Compraventa Menu    
       
 
  • ¿En qué consiste? 
    Transferencia del dominio de inmuebles a título oneroso (a cambio de un pago en dinero).

  • ¿Qué seguridad le brindamos? 
    Estudiamos a fondo los antecedentes de la propiedad mediante un estudio de títulos para asegurarse que en los años anteriores las operaciones hayan sido correctamente realizadas; para que ud. pueda disponer con toda tranquilidad de ella en el futuro. Se solicitan certificados para verificar que la propiedad no posea embargos, hipotecas o cualquier otra traba que implique problemas para venderla en el futuro o darla como garantía para una hipoteca. En el caso que los vendedores sean herederos de una sucesión no inscripta, verificamos el expediente y que se hayan cumplido con los requisitos necesarios para efectuar la escritura por tracto abreviado. Nos aseguramos que los impuestos, servicios de aguas-cloacas y expensas estén al día.

  • ¿Qué documentación hay que presentar? 
    Título original, estado parcelario (si correspondiere), boletas de impuestos, expediente de sucesión si fuera necesario o testimonio, COTI si la venta es superior al monto correspondiente determinado por AFIP. En caso que al vendedor no le correspondiere abonar impuestos a la transferencia de inmuebles, por ser única vivienda, y el producido de la misma se aplicare a la adquisición de otra vivienda en su reemplaazo, tiene que traer el correspondiente certificado de no retención expedido por la AFIP. Fotocopias de los DNI y CUIL o CUIT o CDI. Si el vendedor fuera una sociedad no está afectado por el impuesto a la transferencia de inmuebles, únicamente el anticipo del impuesto a las ganancias, salvo que tramitare ante la AFIP el certificado de no retención, en caso que con el producido de la venta se adquiriesen bienes de capital para la sociedad.

  • ¿Cuánto tiempo toman los trámites? 
    Desde la presentación completa de la documentación el proceso puede demorar 20 días hasta la firma de la escritura. Incluimos el asesoramiento a los clientes en cuanto a la realización del boleto de compraventa para darle mayor seguridad a la operación.

  • ¿Quién elige escribano? 
    Generalmente es el comprador que paga totalmente al contado, es decir sin saldo hipotecario, es el que tiene derecho a elegir el escribano, igualmente tal decisión es acuerdo de partes, con algunas excepciones (Ej: primera venta en propiedad horizontal, o barrios cerrados donde ese derecho por uso y costumbre corresponde al constructor o desarrollador.

  • ¿Qué inmuebles puede escriturar la Escribanía Ros? 
    El escribano tiene jurisdicción y está habilitado para que sus actos tengan efectos sobre cualquier inmueble radicado en el país.

   
 
 
Bmé. Mitre 920 - PB - Of. 1 - Morón - Pcia. de Bs. As. • TE.: [+54 11] 4489-1725 / 4833
Horario de atención: Lunes a Viernes de 10.00 a 16.00 hs.